Kamala Harris renuncia a su cargo como senadora

 

La vicepresidenta electa deja oficialmente su puesto. El mexicoamericano Alex Padilla, la reemplazará y será el primer latino en representar a California en el Senado.

California.- La vicepresidenta electa Kamala Harris renunció oficialmente a su cargo como Senadora de California, dos días antes de asumir su nuevo cargo en la Casa Blanca.

Alex Padilla, quien tenía el cargo de secretario de Estado, será quien supla a Harris por los próximos años. Padilla, de raíces mexicana, se ha convertido en el primer latino en representar a California en el Senado.

Harris en un tuit, escribió su agradecimiento a los californianos.

“Gracias California, ha sido un honor servir como su senadora durante los últimos cuatro años. Nuestro país ha enfrentado muchos desafíos, pero tengo la certeza de que nuestros mejores días están por venir. Prometo seguir defendiendo nuestros valores compartidos como su vicepresidenta”, redactó en su cuenta de Twitter.

Luego en un comunicado mucho más extenso habló de los compromisos que se lleva como Senadora y que, seguramente seguirán siendo defendidos por Padilla.

Harris expresó que desde la creación de esta nación, solo 268 votos de desempate han sido emitidos por un vicepresidente, esta referencia se debe a que el Senado está dividido en partes iguales (50 demócratas y 50 republicanos)  y que su decisión sería el desempate para algunas medidas o leyes.

“Me propongo trabajar incansablemente como su vicepresidente, incluyendo, si es necesario, el cumplimiento de este deber constitucional. Al mismo tiempo, tengo la esperanza de que, en lugar de llegar al punto de un empate, el Senado encuentre puntos en común y haga el trabajo del pueblo estadounidense”, indicó.

— No te pierdas