Comienza remodelación de Escuela Hermanos Aldama con inversión de 9 MDP

Con apoyo de otras dependencias se dará mantenimiento a la señalética y mejorará el mobiliario
Foto: Especial.

Con una inversión municipal superior a los 9 millones de pesos, inició la remodelación de instalaciones y mobiliario en la Escuela Primaria Hermanos Aldama de León.

La prioridad es cambiar 193 metros lineales de barda perimetral para evitar derrumbes que pongan en peligro a los estudiantes y ciudadanía, ya que la infraestructura que hay actualmente tiene más de 3 décadas.

“Como ya son bardas viejas requieren repararlas porque se están abriendo y los árboles son viejísimos son muchos años”, dijo Rosalva Ramírez.

“Mi mamá también estudio aquí y ella ya tiene 80 años, está en buen estado, pero ya le hacía falta su remodelada, sobre todo las bardas que se están botando hacia donde pasa la gente, hacia allá”.

También se reforzará la estructura de los edificios, cambiará la iluminación interna y externa, se colocará un nuevo pórtico y se acondicionará el drenaje pluvial para evitar inundaciones y encharcamientos en época de lluvias.

Además, con apoyo de otras dependencias se dará mantenimiento a la señalética y mejorará el mobiliario.

“Estoy en un comité de padres de familia para remodelar pizarrones, proyectores, muchas cosas que la escuela está necesitando y entonces le va a tocar todo eso a mi hijo”, expresó Blanca Estela, mamá de un estudiante.

Padres de familia, docentes y autoridades educativas han estado en comunicación constante para garantizar la seguridad de los pequeños en este proceso.

“Nos estaba diciendo el director que iba a tratar de que los niños no faltaran, por eso cuando vienen a medir o algo así pues salen más temprano. Espero que ahora con las vacaciones avancen más las remodelaciones y así no haya peligro por los niños”, señaló Blanca Estela.

“Lo que sí nos dijeron es que tenían que salir luego luego, porque estaban viniendo los topógrafos e ingenieros. Entonces en cuanto dan el toque ya tiene que estar uno aquí para recibirlos y no haya niños allá adentro”, expresó Rosalva.

Con este proyecto serán beneficiados más de mil 300 alumnos que pertenecen al turno matutino y vespertino.

— No te pierdas