Alfonso Cortés se despide y anuncian a Jaime Calderón como nuevo Arzobispo de León

El Arzobispo Alfonso Cortés Contreras invitó a dar gracias a Dios por el nuevo arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón
Foto: Cortesía

Contento y en paz es como Alfonso Cortés Contreras dijo sentirse luego de que el Papa Francisco aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de León, y a su vez anunciará a Jaime Calderón Calderón hasta ahora obispo de Tapachula como nuevo titular.

”En estos momentos les invito a dar gracias a Dios por el nuevo arzobispo, él es un don de Dios para esta iglesia que peregrina en León, a la cual guiará con su vida cristiana y la conducirá en su camino hacia el cielo preparado con los dones del Espíritu Santo. Hoy doy gracias a Dios por todos ustedes, los presbíteros, los diáconos, los consagrados y fieles cristianos de esta arquidiócesis que me han alentado muchas veces con su sencillez y frescura de su fe me han estimulado con sus sugerencias, doy gracias también a las autoridades civiles por sus atenciones y a todos los que me han acogido en el ministerio episcopal”.

Alfonso Cortés se convirtió en una figura central en la comunidad religiosa de León desde su nombramiento como Arzobispo en el año 2012. Con una larga trayectoria que incluye estudios en Roma y numerosos roles administrativos y formativos en la Iglesia dando inicio de una nueva etapa de modernismo para la Arquidiócesis.

“Con una reserva lo voy decir con toda verdad, con una reserva de bondad y humildad muy alta, aquí la gente es buena, de los nueve municipios que forman esta iglesia son municipios de gente buena, de gente noble y hay una gran reserva. Recibí una iglesia que tiene una tradición espiritual que tiene el cristianismo que le conduce su vida y le guía”.

Con esta nueva encomienda, la Arquidiócesis de León espera una continuidad en el compromiso con la comunidad y una renovación en su enfoque pastoral.

— No te pierdas