Graduaciones escolares reactivan la economía de León

Las ventas incrementan y esto favorece a algunos sectores de la ciudad
Foto: Especial.

Las graduaciones escolares son un ‘respiro’ para comerciantes leoneses y reactivan la economía local; la venta de calzado para mujer incrementa 50 por ciento, en tanto la renta de trajes y togas 40 por ciento.

En TV4 le informamos que para las graduaciones en el nivel de bachillerato y universidad, se estima que los padres de familia gastarán hasta 15 mil 200 pesos en la misa, cena o comida, trajes, vestidos, togas, zapatos, peinados, fotos y regalos. En el caso de preescolar, primaria y secundaria más de 5 mil pesos.

Las ventas incrementan y esto favorece a algunos sectores.

En el caso del calzado para mujer, Rebeca Cervantes, señaló que en su negocio desde hace dos semanas las ventas incrementaron 50 por ciento; en estos días vende hasta 290 pares por semana.

”Sí, hay ventas por graduaciones se vende el calzado con piedra, incrementaron 50 por ciento, tenemos ya dos semanas, la zapatilla de fiesta está entre 420 a 490 pesos, otros de 390 el precio de zapatilla, esta vez se vendió un poco más”.

La renta de trajes es una alternativa en esta temporada de graduaciones; Jared González, comentó que en su local incrementan 40 por ciento.

”Es de nuestras temporadas más altas, estamos pidiendo dos semanas de anticipación, las rentas incrementan un 40 por ciento tenemos demanda por graduaciones”.

Mar Ivette Montes, comentó que la renta de togas incrementa en estos días; los precios van desde los 250 hasta 350 pesos.

”Las togas son lo que más se manejan, tenemos semanas donde se rentan desde 40 hasta 200, en trajes hasta 30 semanales y cumplimos la meta la verdad, si incrementa la renta de trajes, en los trajes el precio es de 550 hasta 1 mil 300 pesos y togas individual 250 niño y 350 adulto”.

— No te pierdas