Han emprendido una ‘vulgar campaña en mi contra’, acusa López Obrador

Emplazó a la periodista a presentar pruebas de sus acusaciones.
Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al libro de la periodista Anabel Hernández, llamado “La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa”, del que dijo forma parte de una “vulgar campaña en su contra”.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que Hernández es una “vil calumniadora”, ya que no presenta “ni una prueba” de sus afirmaciones.

Por lo anterior, el mandatario emplazó a la periodista a que presente las pruebas de sus acusaciones.

“La señora Anabel Hernández acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo… la vinculación con el narco y no presentan ni una sola prueba… son unos vil calumniadores. Los emplazo a que presenten pruebas”, señaló.

Enfatizó que “el caso de lo que estamos padeciendo como gobierno en lo que corresponde al presidente, a ya saben quién, estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa, todo esto de ‘AMLO narcotraficante’, ‘Presidente narco’, un publicista o varios, creo que del extranjero, de estos vinculados a las agencias de gob extranjeros, no se si de la CIA o la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México que no les gusta la transformación que ven en peligro sus privilegios”.

En su conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo insistió en que sus hijos no son corruptos y que presenten pruebas y hagan una acusación formal.

Negó que sus hijos tengan negocios en el Tren Maya y aseguró que se deben presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades.

“Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya, ¿por qué no presentan denuncias? Yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie, ni de mis hijos. Mis hijos no son corruptos, pero si hay pruebas, adelante”, explicó.

— No te pierdas