Ángel Delgado, maestro que lo da todo en el ring y el aula
“Cada niño necesita un campeón, un adulto que nunca se rinda y comprenda el poder de la enseñanza”
Cuando la educadora Rita Pearson dijo esta frase a más de 2 mil km de Guanajuato, no se imaginó que describiría la historia de Ángel Delgado.
Un maestro de San Francisco del Rincón que tiene una vocación casi innata de transmitir conocimientos académicos en educación primaria.
“Es muy bonito, me gusta mucho porque aprendí en el camino viendo a tíos, a mis papás, a mi hermano y pues en esta parte de la docencia nos ha ido muy bien (…) El saber que vas a aportar algo a los niños, incluso a los jóvenes, adultos que les aportes un conocimiento e influyas en ellos de forma positiva para su bienestar, comentó Ángel Delgado.
El aula no es el único espacio en el que trabaja por el desarrollo de los mas pequeños, también, lo hace desde el ring.
“Yo la vi en televisión y dije “yo quiero hacer eso” tenía un antecedente de disciplinas deportivas y cuando vi en tv la lucha libre dije “creo que también puedo hacerlo” ahí decidí dar el primer paso en los entrenamientos (…) Estamos dando funciones mes con mes, pero también tengo una responsabilidad con los niños pequeñitos que ingresan al lado deportivo”.
Como profesor, una de las prioridades es de Ángel es no abrumar a los niños por su desempeño académico. Más bien, lo importante es orientarles en el desarrollo de sus talentos.
“Te das cuenta de las habilidades que tienen los niños, en la escuela primaria me doy cuenta de las capacidades intelectuales que tienen los pequeños pero después viene la parte deportiva (…) Para mi es sorprendente ver a niños de 5 o 6 años que pueden hacer una maroma, una vuelta de carro a una edad tan temprana. Yo empecé algo tarde y me daba muchísimo miedo”.
Colombia, Guatemala, Ecuador, España, Ucrania y Estados Unidos, son algunos de los países en los que junto a su equipo, ha puesto en alto a la Lucha Libre Mexicana.
Mientras que en su otra gran labor ha trabajado con al menos 2 generaciones que esperan un futuro brillante.