Realiza IMSS en León procuraciones de órganos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León realizó dos nuevas procuraciones de 4 riñones, 4 córneas y un hígado de pacientes que fallecieron en el Hospital General Regional número 58.
De acuerdo con la información, el primero de los casos fue un hombre de 63 años originario de León que se convirtió en donador de órganos y tejidos. Era atendido por diagnóstico de hemorragia cerebral; donó 2 riñones y 2 córneas gracias a la voluntad de sus familiares, quienes aceptaron el procedimiento con el fin de ayudar a diferentes pacientes a mejorar su salud y calidad de vida.
Los dos riñones fueron trasladados a Mérida, Yucatán en donde fueron trasplantados a pacientes que se encontraban en lista de espera. Mientras que las córneas permanecieron en León, pero en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío para los trasplantes correspondientes.
En cuanto al segundo de los casos, se trató de un hombre de 57 años, quien presentó hemorragia cerebral por herida de proyectil de arma de fuego, quien donó córneas, riñones e hígado.
El hígado fue llevado a la Ciudad de México, los riñones a Sonora; y las córneas se quedaron en León.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que, así lo desee puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrá acreditarse como persona donadora voluntaria.