De las aulas a los escenarios, Nicté Chamery es maestra excepcional
Una Licenciada en Derecho que hace 15 años abandonó los tribunales para dedicarse a la docencia y apoyar en la educación de los adolescentes.
“Es realmente muy lindo trabajar con los estudiantes porque están en un periodo donde exploran y conocen muchísimas cosas, muchas veces te piden consejo en esta etapa tan fundamental y es muy padre orientarnos y ayudarles a desarrollar las habilidades que ya tienen pero no alcanzan a observar”, compartió.
“Me di cuenta de que la docencia es lo que más me llama la atención, es mi pasión. La segunda pasión es ser actriz”, agregó.
Acompañar a los jóvenes en el cumplimiento de sus metas, le ha inspirado a trabajar por ella misma.
Por esta razón, hace tres años decidió cumplir uno de sus más grandes sueños y convertirse en actriz.
“Ya sabes, solo te dan el libreto y realmente tú tienes que darle vida al personaje, eso es lo que más me apasiona. El teatro te da la oportunidad de vivir muchas vidas que no son la tuya y eso es lo que se me hace más mágico”, dijo.
Espacios como Microteatro León y Foro Corazón de León, le han permitido explotar su talento más allá de un salón de clases.
También, tuvo la oportunidad de participar en el cortometraje “Camping” del Celayense Luis Fernando Palato que se estrenará en el Festival de Cine de León.
Y ahora, se prepara para explorar su faceta de dramaturga con proyectos que muy pronto podremos ver en la escena local.
Nicté es una de esas personalidades que festejamos cada 15 de Mayo, cuya vocación y pasión por las aulas y el escenario la vuelven excepcional.