Lorena Alfaro apoya a migrante irapuatense con derrame cerebral
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, ha tomado cartas en el asunto para ayudar a José Antonio García, un migrante irapuatense de 63 años que sufrió un derrame cerebral hace tres meses en California.
El 31 de diciembre, Valeria García, hija de José Antonio, contactó a la alcaldesa a través de sus redes sociales para solicitar apoyo para el traslado de su padre a Irapuato.
La joven guanajuatense viajó a Estados Unidos para cuidar de su padre, quien se encuentra hospitalizado en Los Alamitos, California.
La situación es difícil, ya que no cuentan con una casa en Estados Unidos. Actualmente, ella y su esposo se alojan en el hogar de una enfermera de Belice que les brindó ayuda.
Lorena Alfaro compartió para TV4 Noticias que inició una vinculación con la Secretaría del Migrante del Estado para atender esta situación.
“Fíjate que yo recibo muchos mensajes directos por las redes sociales. Justo el 31 de diciembre vi el mensaje de la hija del señor José Antonio García, donde me pedía ayuda para poderlo trasladar aquí a Irapuato”, compartió la alcaldesa.
La situación de salud es complicada, ya que, además del derrame cerebral, a José Antonio le fue detectado un tumor cerebral y una anomalía en su pulmón. Por su situación de salud, el traslado no puede ser aéreo.
“Estamos esperando nada más que lo den de alta para establecer cómo va a ser ese traslado de entrada, va a ser obviamente a través del apoyo de una ambulancia y que pueda llegar aquí al estado de Guanajuato. En eso estamos ya trabajando de la mano del Gobierno del Estado para que esta familia pueda tener aquí a su ser querido en las mejores condiciones y sobre todo que de manera inmediata se le dé la atención en el Hospital General”, agregó.
La alcaldesa enfatizó la importancia de las redes sociales en su labor diaria.
Conoce más del él: Migrante guanajuatense necesita volver a casa tras derrame cerebral
“Para la comunicación directa con un ciudadano ha sido muy valiosa la red social porque no hay forma de que yo no los escuche si ellos me etiquetan. No alcanzo a leer todos los mensajes, es imposible, pero tengo una persona de apoyo que me dice cuando hay alguna situación relevante e importante de la cual yo deba tener conocimiento”, explicó.
El compromiso de Lorena Alfaro no se limita a este caso. Ha recibido múltiples solicitudes de ayuda a través de las redes, y aunque no siempre puede resolverlas directamente, asegura que siempre busca la manera de brindar apoyo.
“Lo más valioso es que me tienen la confianza de plantearme situaciones que a veces no están a mi alcance resolverlos como presidenta municipal en cuanto a las atribuciones, pero nosotros nunca les decimos que no y siempre buscamos la manera de tocar las puertas para que se les dé la atención”, aseguró la alcaldesa.
Lorena Alfaro indicó que están a la espera de que los médicos autoricen el traslado del señor José Antonio para facilitar la gestión de su regreso a casa y brindarle atención en el Hospital General de Irapuato.