Migrante guanajuatense necesita volver a casa tras derrame cerebral

José Antonio García, migrante mexicano, sufrió un derrame cerebral en EU y su familia busca fondos para su traslado a Guanajuato
Foto: Especial.

Hace 18 años José Antonio García se fue en busca del sueño americano a Los Ángeles, California para ayudar económicamente a su familia, pero hace tres meses sufrió un derrame cerebral.

El señor de 63 años es un migrante mexicano originario de Irapuato y su familia busca trasladarlo hasta Guanajuato para brindarle la atención médica necesaria.

Al momento del derrame cerebral, José Antonio se encontraba solo en un remolque. Desde Irapuato, su hija Valeria García Bravo logró que lo auxiliaran al llamar al 911.

Sin embargo, pasaron 12 horas antes de que pudiera recibir atención hospitalaria, lo que agravó su situación.

Durante su recuperación, su hija viajó desde Guanajuato para cuidarlo, pero nuevas complicaciones de salud aparecieron. Le diagnosticaron cáncer tras detectar una anomalía en su pulmón y los doctores identificaron un tumor en una parte delicada de su cerebro.

La falta de una red de apoyo cercana, el costo elevado de los servicios médicos, su situación migratoria y las barreras del idioma dificultan el acceso oportuno a una atención de salud.

Para poder trasladarlo desde California hasta Guanajuato se requiere de una ambulancia terrestre, ya que por su condición actual los doctores no autorizan el transporte aéreo por el riesgo que implica a su salud.

Ante este panorama, Valeria García ha iniciado una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe con el objetivo de reunir 400 mil pesos para que su papá regrese a casa.

— No te pierdas