Silao- La Policía Municipal de Silao logró rescatar a una persona víctima de extorsión vía telefónica en la modalidad de secuestro virtual.
Una vez a salvo, manifestó que recibió la llamada telefónica de un hombre que le exigía dinero a cambio de liberar a familiares supuestamente retenidos.
El extorsionador le pidió presentarse en el supermercado ubicado en la avenida Luis H. Ducoing, donde tendría que cambiar el chip de su teléfono para recibir instrucciones desde otro número.
En ese lugar, pidió el apoyo de la Policía de Silao y recibió orientación para impedir que el presunto delincuente pudiera consumar el engaño telefónico.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no aceptar llamadas de ladas desconocidas y denunciar mediante las líneas de emergencia 089 y 911. En caso de recibir una llamada extorsiva, se recomienda no proporcionar información personal, no depositar dinero, comunicarse de inmediato con la familia y solicitar el apoyo de la Policía.
Por lo común, los extorsionadores suelen elegir números telefónicos al azar para hacer sus llamadas y, mediante el uso de violencia psicológica, van enganchando a sus víctimas.