Rompe salmantina paradigmas en la industria de la moda
Las inseguridades se transformaron en su mayor fortaleza y lograron que Saida Aparicio, rompiera paradigmas en la industria de la moda desfilando en los eventos más importantes para la industria.
Aunque inició su carrera a los 17 años en certámenes de belleza de su natal Salamanca, Saida tomó una pausa por poco más de cinco años, donde la edad se convirtió en su mayor obstáculo al intentar retomar su carrera como modelo a los 27 años.
“Mi principal reto era tener que acabar la universidad, porque tuve a mi hijo a los 20 años, era complicado porque no tenía muy claro si terminar la carrera o lanzarme de lleno al modelaje y luego también por la edad, en el 2018 yo ya tenía 27 años, dentro de mí estaba el ¿me aceptaran o no me aceptaran?, pero bueno, caí en cuenta de que estamos en una época en que todo se puede lograr (…) creo yo que los límites que uno va teniendo muchas veces ni siquiera son nuestros límites, son inventos que otras personas pusieron o se impusieron a sí mismos”, dijo.
Con miedo y con un “no” por delante, tomó el riesgo de ir a vivir a la Ciudad de México y en menos de tres meses, su belleza física marcada por estrías, el 1.80 de estatura, pero sobre todo su actitud y preparación cautivaron la mirada de marcas nacionales.
“Se trata de tres cosas, de esforzarte por tu salud porque vives de tu imagen, esa es una forma en la que puedes destacar, la segunda es la actitud y la tercera es cuando conviertes todas esas inseguridades, bueno así es como yo he estado sobreviviendo, y es que esas inseguridades las convertí en mis cualidades”, detalló.
Desde entonces, Saida Aparicio, ha participado en campañas publicitarias mundiales con Levis, Corona, Modelo y Tequila José Cuervo, así como pasarelas y con marcas que han presentado su trabajo en diferentes partes del mundo. Este 2024 tuvo la oportunidad de participar en el Fashion Week París y de Nueva York, colocando el nombre de México y Guanajuato en el mundo.
“Primero creer en sí mismo, no importa si se ve algún defecto o que no cumple con las medidas, tienes que creer en ti mismo (…) número dos la actitud, tienes que tener seguridad y convertir esas inseguridades en cualidades, la número tres esforzarte y ser constante”, concluyó.