Pegan dos frentes fríos

Se esperan fuertes rachas de viento, así como descenso de las temperaturas en estas zonas del país

El frente frío número 17 provocó ayer fuertes rachas de viento en el noreste del país, mientras que el número 18 ocasionará un descenso de la temperatura en el norte y noroeste el resto de la semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su pronóstico extendido, indicó que este jueves el frente frío 18 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interactuará con una vaguada polar, produciendo fuertes rachas de viento, así como descenso de las temperaturas en dicha región.

“Por otra parte, la vaguada en niveles altos de la atmósfera se extenderá desde el noreste hasta el occidente del país, debilitándose gradualmente en el transcurso del día; sin embargo, mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas en la Mesa del Norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, siendo gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango”, apuntó.

El SMN pronosticó temperaturas mínimas de menos 15 a menos 10 grados Celsius con heladas para la madrugada del viernes en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos 10 a menos 5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de menos 5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México y Morelos se esperan en tanto temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.

— No te pierdas