Abren inscripciones para catequesis inclusiva en León
La Arquidiócesis de León abrió oficialmente las inscripciones de la catequesis para personas con discapacidad en la Catedral Metropolitana de León.
El rector de la Catedral, Antonio Borja Vargas, indicó que se abrirán varios grupos para Bautismo, Confirmación y Primera Comunión.
Hasta el momento son 30 personas, desde niños hasta adultos de 50 años, que se han preinscrito.
“Han venido personas con Síndrome de Down, ceguera y sordos. También personas que han tenido o que tienen esquizofrenia, y que tienen déficit de atención”, señaló Borja.
Las clases iniciarán el 11 de enero de 2025 y todos los sábados se realizarán en el patio anexo de la Catedral en un horario tentativo de 10 am a 12 pm.
“Al hablar de catequesis no queremos reducirla solamente a conocimientos. Lo que se quiere hacer es compartir una experiencia, la experiencia de Dios. Claro, no vamos a quitar los conocimientos que son importantes, pero sí queremos tener mucho en cuenta que no haya ningún motivo para que Dios no pueda llegar a la vida de una persona”, explicó.
En esta ocasión la formación cristiana será de seis meses en lugar de un año para acoplarse con el ciclo de catequesis de la diócesis, detalló el sacerdote Antonio.
“Vamos a hacer este curso de estos seis meses y después vamos a empezar a hacerlo por año, es decir, a partir de agosto de 2025 hasta el siguiente ciclo escolar”, señaló.
Hasta el viernes 10 de enero de 2025, las personas interesadas podrán inscribirse en la oficina de la Catedral o acudir con las catequistas al final de la misa dominical.