El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden sostuvieron una llamada telefónica donde abordaron temas de migración y desarrollo.
“Todo indica que serán buenas relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, afirmó López Obrador en su cuenta de Twitter.
Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/QEVK4UgFuo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 23, 2021
De gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador felicitó a Joe Biden por su toma de posesión, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su Gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.
“El mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”, señaló la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
La Cancillería abundó que López Obrador y Biden conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla.
López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, además de Lilia Rubio, quien es la traductora.