Anuncia AMLO que se apoyará a la ONU con la reducción de compras de Vacunas
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México está de acuerdo en reducir pedidos de la dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reciba una cantidad del biológico y pueda entregarlo a los países más pobres.
“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan”, afirmó el mandatario durante su gira por Guerrero.
López Obrador no especificó cuántas dosis menos recibirá el país ni qué países serían beneficiados.
El jefe del Ejecutivo manifestó que la ONU ha pedido a la farmacéutica Pfizer que baje sus entregas a los países con los que se tiene contrato, como el caso de México, para que se disponga una cantidad de vacunas a dicho organismo “y que no haya acaparamiento”.
Inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ sede Juan R. Escudero. https://t.co/i7z2SiWjbV
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 17, 2021
Por lo anterior, enfatizó que el objetivo es que el organismo multinacional disponga de biológicos a disposición de países más pobres.
Andrés Manuel López Obrador acotó que con esta decisión no cambia el plan de vacunación en México “porque de todas formas estamos buscando otras vacunas”.
Además, recordó que se tienen otros contratos para acceder a vacunas como la CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso (Sputnik V), más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, de modo que “ya vamos a tener vacunas suficientes”.