‘Aquí no han podido ni podrán‘
Tras acusar un supuesto “golpe blando” contra el depuesto mandatario peruano Pedro Castillo , el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las élites en México no podrán hacerlo contra él.
“Aquí no han podido ni podrán . Porque aquí nuestro pueblo está muy avispado, muy despierto, muy consciente.
“Por eso digo que es de los pueblos más politizados del mundo . Ha dado muy buenos resultados la revolución de las conciencias, ya a este pueblo no se le engaña, pueden estar gritando y gritando día y noche los medios de información y calumniando, y ya no funciona eso, nada, ya salimos ilesos de la calumnia; al contrario, se les revierte porque cada vez son más burdos”, dijo.
En su conferencia, reiteró que Castillo fue víctima de acoso, confrontación y campañas de desprestigio para manipular y justificar “actos contrarios a la democracia”.
“Nosotros pedimos que se le respeten sus derechos humanos , que se actúe con legalidad verdadera, que se proteja a su familia, lo demás, lo político, pues ya lo va a atender la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Pero sí es importante recoger la lección , porque esto se está aplicando en distintas partes, son golpes blandos”, agregó.
López Obrador advirtió que ese tipo de “golpes” ya no se lleva a cabo con una intervención militar , sino con el control de los medios de información.
“Ya es ir con el control de los medios de información, que los manejaron los oligarcas de los países , ir socavando autoridades legales y legítimamente constituidos.
“Más si se trata de gente surgida del pueblo o que quiere hacer algo en beneficio del pueblo y no pertenece a las élites “, dijo.
Igual que en su posicionamiento del miércoles en redes sociales, López Obrador insistió en que Castillo fue acosado por las élites y lo debilitaron hasta destituirlo.
“Implementaron campañas de desprestigio magnificando errores que se cometen , y siguen siendo los medios instrumentos para manipular y justificar actos contrarios a la democracia”, reiteró.