Afirma PAN que fracasó militarización de México
En un mensaje enviado a medios de comunicación, el Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, explicó que la muestra de que la militarización del país es un completo fracaso está demostrado en las cifras oficiales.
Al respecto, aseguró que “nunca hubo tantos homicidios dolosos como en este sexenio, ya son más de 151 mil, nunca se había desplegado a tantos soldados que ya llegan a 150 mil elementos”.
Ante este fracaso, sostuvo el líder nacional panista que la militarización del país carece de sentido cuando se impone a los militares la obligación de “dar abrazos” a los cárteles del narcotráfico, que son la principal fuente de violencia.
Señaló Marko Cortés que, expresamente, el Presidente ha pedido al Ejército cuidar la vida de los delincuentes porque también son pueblo; pero no solamente eso, “también ha permitido que los militares sean vejados por grupos violentos aliados del crimen organizado”.
Ante estos resultados, reiteró el dirigente del blanquiazul que la militarización ya no sirve ni siquiera como recurso disuasivo para frenar los delitos del orden común.
A ese respecto, ejemplificó que los feminicidios, los robos, las violaciones y la violencia familiar, van en aumento en este sexenio, como consecuencia del clima de impunidad que opera en todos los rincones del país.