Acuerdan SEP y SNTE consolidar nueva ‘escuela mexicana

Al sostener una reunión, la titular de la dependencia, Leticia Ramírez, refrendó su compromiso de trabajo con la dirigencia sindical
Foto: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron atender problemáticas laborales, de maestros y trabajadores, al tiempo de refrendar su compromiso de trabajar por el bienestar educativo.

En el marco del Día Mundial de las y los Docentes, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, destacó que su Administración mantendrá, con absoluta honestidad y sinceridad, una relación de trabajo y de respeto hacia la representación sindical.

En presencia de servidores públicos de la SEP e integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical y secretarios seccionales del SNTE, Ramírez Amaya afirmó que, bajo esa premisa, se podrán atender problemáticas laborales, de maestros y trabajadores.

Debemos reconocer que partimos de un piso complejo, dado que se requiere de la colaboración entre autoridades federales y locales, representaciones de los docentes y el acompañamiento al magisterio en cada entidad; sin embargo, sabremos superar este reto.”

En el Auditorio “Miguel Hidalgo” de la sede central de la SEP, exhortó a maestras, maestros y dirigentes sindicales del país a caminar juntos por el bien de la escuela mexicana que es, sin duda, uno de los mayores logros de nuestro país y el principal espacio social para promover el conocimiento, el desarrollo, las libertades y todos los derechos.

Se trata, expuso la secretaria Ramírez Amaya, de construir alianzas y cooperación en temas que son comunes, que nos interesan y que nos comprometan para transformar nuestro país desde la educación.

“Los invito a que mantengamos esa comunicación permanente, respetuosa y fructífera. Les agradezco mucho su atención, les dejo un abrazo y más hoy, que es la celebración del Día Mundial de las y los Docentes, instituido por la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo, como reconocimiento a una de las profesiones más valiosas en cualquier sociedad, la enseñanza”, expresó.

Reiteró que la dignificación del magisterio nacional es prioridad para esta administración, por lo que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la basificación de 650 mil trabajadores del sector.

Por su parte, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, ratificó la voluntad del sindicato de construir una relación cooperativa y de corresponsabilidad para afrontar juntos los desafíos del sistema educativo y garantizar el derecho a la educación de todo el pueblo de México.

“Proponemos unir esfuerzos, trabajar paralelamente para edificar desde la educación los más sólidos cimientos para la Cuarta Transformación que lidera nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y construir esta etapa de desarrollo nacional, con libertades, justicia, bienestar y esperanzas de un mejor futuro para todos los mexicanos”.

Por último, Cepeda Salas destacó que gracias a las mesas de trabajo SEP-SNTE es una realidad el programa permanente de basificación, una de las principales demandas de los trabajadores de la educación.

— No te pierdas