Prometedor futuro para el turismo de Guanajuato
La regionalización del turismo es una estrategia necesaria para consolidar al estado en la atracción de turistas, coincidieron representantes de hoteleros y restauranteros de tres municipios con vocación turística.
Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León; Francisco Aguirre Dávalos, presidente de la CANIRAC en San Miguel de Allende; Juan Pablo Franco, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Guanajuato, discutieron sobre el tema en el programa Voces por Guanajuato.
“Yo creo que este tema de la regionalización es necesario, porque hay municipios que se parecen entre sí, que tienen más o menos la misma dinámica, y que pueden explotar turísticamente en un mismo sentido”, dijo Juan Pablo Franco.
Son siete regiones en las que se divide turísticamente al estado.
“A nosotros nos toca estar en la región tres Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Si lo vemos ya nada más por el nombre, cobra sentido que se explote de manera regional estas tres ciudades”, agregó el capitalino.
En esta emisión de Voces por Guanajuato, destacaron la importancia del turismo para la economía del estado los invitados de los conductores Andrea Alcocer y Rafael Lira.