Invitarán a Netflix a Guanajuato Capital

El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, expondrá las bondades del estado a empresas como Netflix, Microsoft, Starlink, Meta, Pay Pal y Hewlett-Packad
Foto: Cortesía.

Invitar a Netflix a hacer series o instalar una casa productora en Guanajuato Capital es uno de los objetivos de la gira de trabajo en California en marzo, la cual tendrá el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, así lo confirmó a TV4 en el programa REACCIÓN.

Navarro Saldaña participó en la sexta reunión de ciudades capitales de México realizada el viernes pasado en Yucatán y en la que estuvo presente el Canciller, Marcelo Ebrard. Ahí se acordó la gira.

En marzo en la gira junto con el Canciller, el Alcalde expondrá las bondades del estado a empresas como Netflix, Microsoft, Starlink, Meta, Pay Pal y Hewlett-Packad.

“Guanajuato, su vocación principal es turística, universitaria, de servicios, al ser la capital pero tenemos que ir más allá, potencializar nuestra ciudad capital, con empresas como Netflix que les pudiera interesar hacer algunas series o poner algunas casas productoras. Dado que filmar películas en México y en Canadá les resulta más económico. Nosotros estaremos en California en esta gira con Marcelo Ebrard y pondremos a Guanajuato sobre la mesa para que conozcan sus bondades. Vamos a ver que sale, con mucha esperanza, de que nos podamos traer algo, es algo muy serio” dijo el Alejandro Navarro.

El Alcalde de la Capital dijo que buscará potencializar que el municipio que administra no solo se quede en un buen desempeño turístico.

“Nosotros no solo queremos quedarnos como una ciudad turística, somos 200 mil habitantes en la capital del estado, tenemos la Universidad de Guanajuato, pero queremos que nuestros jóvenes y adultos tengan mayores ingresos, y el tema como bien lo dices de ir a Netflix a Starling, esta empresa de internet satelital que tiene Elon Musk, ya está trabajando en México pero que se pudieran instalar algunas empresas de estas en Guanajuato Capital sería sumamente importante”, recalcó el Alcalde.

— No te pierdas