Indaga FGE presunto artefacto explosivo en comandancia de Celaya

Caen tres sujetos por ataque a policía municipal
Foto: Especial.

Tras la captura de tres sujetos que atacaron a balazos a un policía de Celaya, Guanajuato, sujetos lanzaron un artefacto explosivo a la fachada de la Comandancia Norte de la Policía Municipal, informaron fuentes de la Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por estos hechos.

Se indicó que el explosivo no detonó, pero causó zozobra en los agentes locales, que atraviesan por una racha de violencia en su contra por parte de grupos de la delincuencia.

Al sitio llegaron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para atender el llamado de emergencia de los uniformados.

Militares desactivaron el explosivo -al parecer una granada-, mientras que otro grupo de soldados patrulló la zona en busca de los agresores a la comandancia, ubicada en la Colonia Ciudad Industrial.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que un elemento de policía que atendía un servicio fijo en la calle Camino Real fue agredido por varios civiles armados con armas largas.

“Inmediatamente, el elemento repelió la agresión con la finalidad de salvaguardar su integridad y la de las personas que se encontraban alrededor. Al hacer uso legítimo de la fuerza, fue neutralizado un agresor quien portaba un arma larga, quedando sobre la calle”, estableció la corporación.

Indicó que minutos después de ese hecho llegaron al lugar elementos de Policía Municipal, quienes realizaron un operativo para dar con los probables responsables.

Tras las acciones detuvieron a tres sujetos identificados como los agresores en posesión de armas largas, cargadores, cartuchos útiles, así como equipo táctico, en la comunidad de San José de Guanajuato.

Los presuntos fueron identificados como Arturo “N”, José Alfredo “N” y Vince “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Ayer dos paramédicos fueron asesinados en una jornada violenta que se registró en Celaya.

Ante los constantes ataques armados en su contra, policías municipales de Celaya han exigido mejoras en sus condiciones laborales.

En lo que va del año, al menos 10 agentes municipales han muerto en ataques armados.

— No te pierdas