Academias de policía de León y Puebla comparten conocimientos

Para fortalecer la preparación de cadetes de policía de León, directores de academias de seguridad de Puebla y León se comprometieron a a compartir conocimientos
Foto: Especial

Academias de policía de León y Puebla intercambiaron programas y esquemas de formación, para mejorar la preparación de los cadetes.

De esta manera los programas de formación, capacitación y adiestramiento de los policías preventivos de León se fortalecerán mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León y la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla.

Como parte del intercambio de experiencias e información entre ambas instituciones, se busca reforzar los procesos para la formación inicial de quienes aspiran a convertirse en policías.

“Principalmente lo que buscamos es que los jóvenes cadetes puedan acudir a la Academia de Puebla, participar una semana en actividades, entrenamiento, política de educación de la Academia y se fortalezca su propio proceso de instrucción y viceversa, que jóvenes que cruzan su etapa de formación inicial de Puebla puedan acudir a la Academia de León para que tengan el mismo efecto y sentido”, explicó el director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa.

Este intercambio de información, prácticas y experiencias también posibilitará robustecer las capacitaciones de docentes e instructores de ambas Academias, lo que al final se reflejará también en una formación de mayor calidad para los cadetes leoneses y poblanos.

Cada Academia debe tener instructores certificados en competencias de formación policial, este año la Academia de León nos ha pedido poder apoyarlos con instructores para el curso de competencias básicas de la función policial, estamos también bajo este convenio esperando la posibilidad de que nuestros instructores vengan a León al curso de competencias básicas”, informó el director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de Puebla, Guillermo Antonio Almazán Smith.

El funcionario poblano agregó que la estandarización de procesos a través de certificaciones como CALEA son esenciales para homologar criterios y formalizar convenios como el suscrito para intercambiar las mejores prácticas en formación policial.

— No te pierdas