Biden rendirá homenaje a los caídos por la pandemia
Washington.- A unas horas de la ceremonia de investidura, las más de 400 mil personas fallecidas a causa de la pandemia de coronavirus, recibirán un homenaje frente al Lincoln Memorial.
El presidente electo Joseph Biden Jr. y la vicepresidenta Kamala Harris, participarán en ese memorial nacional en el que se iluminarán 400 luces en el perímetro de la piscina reflectante ubicada en el Monumento Nacional de la Unidad.
Cada luz representará a los más de 1,000 víctimas de la pandemia de la Covid-19 que seguramente habrán fallecido, cuando Biden y Kamala estén jurando su compromiso con esta nación.
La pandemia de coronavirus ha matado a muchos estadounidenses, en su mayoría latinos y afroamericanos.
A las 5:30 de la tarde (hora de Washington) de este martes dará inicio la ceremonia y al mismo tiempo otros monumentos similares en otros estados como el Empire State Building en Nueva York, el Space Needle en Seattle, entre otros edificios que son puntos de referencias en todo el país, participarán en este homenaje.
En un comunicado del comité inaugural, se detalló que la ceremonia de esta tarde, “representa el comienzo de un viaje nacional, uno que renueva su compromiso de honrar a sus caídos y elevarse hacia mayores alturas en su honor”.
Debido a las amenazas de violencia de grupos de milicia y supremacistas blanco, además de la pandemia, no habrá público presente como en otros años. En el espacio donde estarían estos espectadores, se han puesto banderas estadounidenses.