Michael Jordan: 40 años de un Draft histórico

Hace 40 años, Michael Jordan firmó con Chicago Bull. Así nació el mejor jugador y uno de los equipos más poderosos en la historia de la NBA
Foto: Especial.

El Draft de 1984 ha sido considerado como uno de los más importantes de la historia de la NBA. 228 basquetbolistas universitarios buscaron un lugar en la liga estadounidense, en donde los 3 primeros picks tuvieron los nombres de Hakeem Olajuwon -Houston Rockets-, Sam Bowie -Portland Trail Blazers- y Michael Jordan.

Jordan, quien actualmente es considerado como el mejor jugador de la historia de la NBA, fue tomado por los Chicago Bulls en la tercera selección global, y tuvo un impacto inmediato en el equipo, donde se convirtió en el Novato del Año en 1984-1985.

“Los Chicago Bulls seleccionan a Michael Jordan, de la Universidad de North Carolina”, dijo el entonces comisionado de la NBA, David Stern, la noche del 19 de junio.

El escolta nacido en Brooklyn, Nueva York, se convirtió en el jugador más destacado de aquel Draft, mismo donde salieron futuros miembros del Salón de la Fama, como John Stockton, Charles Barkley o el mismo Olajuwon.

15 temporadas en NBA fue el total que disputó Jordan como profesional, 13 con los Toros y 2 con Washington Wizards. Fue 14 veces parte del All-Star; 10 veces campeón anotador; 9 veces miembro del mejor quinteto defensivo; tiene 6 anillos de la NBA, mismos números como MVP de Finales; fue 5 veces MVP en temporada regular; 3 MVP del Juego de Estrellas y nombrado una ocasión como Jugador Defensivo del Año.

El icónico número 23 registró 28 triple-dobles en su carrera; ganó el concurso All-Star Slam Dunk en 1987 y 1988; anotó en 28 ocasiones la canasta ganadora; ganó dos medallas de oro con Estados Unidos en Juegos Olímpicos -1984 y 1992-; y fue el primer jugador en registrar un triple-doble en un Juego de Estrellas en 1997.

Terminó su carrera, definitivamente, del basquetbol con 32 mil 292 puntos, 5 mil 633 asistencias y 6 mil 672 rebotes y fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial el 11 de septiembre de 2009.

— No te pierdas