Pierde el miedo a vender en línea 

Sólo 35% de quienes emprenden en el país ofrecen sus productos o servicios en la red
Foto: Especial.

A pesar del boom de las compras electrónicas, uno de los problemas que presentan las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas en la actualidad es su baja participación en las ventas en línea.

Del total de los emprendimientos nacionales, que es de donde surgen las mipymes, sólo 35% cuenta con ventas en la red, de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (Asem). De aquellos pequeños negocios que sí venden por internet, 31% lo hace a lo largo de uno o dos años.

De acuerdo con la Asem, una de las principales barreras para no vender en plataformas de e-commerce, principalmente las microempresas, es el pago de las comisiones, además de que no ven un beneficio por ventas a nivel nacional o en el extranjero.

Eduardo Alexandri, Director General de Western Digital para México, Colombia y Centroamérica, dijo que el bajo número de ventas en línea puede ser resultado de una falta de comprensión de las tecnologías digitales, la resistencia al cambio o la percepción de que la implementación digital es costosa o complicada.

Otra limitante, dijo, puede ser la desconfianza en la seguridad y privacidad en línea, lo que les impide a algunos emprendedores aprovechar plenamente las oportunidades del comercio electrónico, detalló Alexandri.

— No te pierdas