¡Viva el Rey León! 

El Club León se alzó con el título de la Copa Guanajuato, 200 años de Grandeza, tras vencer dramáticamente 5-4 en penales a los Toros del Celaya.

El Club León se alzó con el título de la Copa Guanajuato, 200 años de Grandeza, tras vencer dramáticamente 5-4 en penales a los Toros del Celaya.

El partido, disputado bajo una intensa lluvia, fue emocionante de principio a fin.

Paul Bellón y el portero Alfonso Blanco se vistieron de héroes.

La salida de Andrés Guardado al minuto 40′ de la primera mitad generó dudas entre los aficionados, aunque parecía una medida preventiva de cara al Apertura 2024.

En la segunda mitad, León mostró una mayor determinación con disparos de Alfonso ‘Plátano’ Alvarado y Alan Medina, aunque sin éxito.

El momento más emotivo llegó con el ingreso del celayense José Juan ‘Gallito’ Vázquez, quien fue ovacionado por ambas aficiones.

A pesar de los intentos de la escuadra comandada por Jorge Bava, la oportunidad más clara fue para Celaya, con un potente disparo de Juan Gamboa que reventó el poste.

Sin goles en el tiempo reglamentario, el título se decidió en penales.

Alfonso Blanco fue clave al detener el primer disparo de Adolfo Domínguez. Adonis Frías, Alan Medina y finalmente Paul Bellón anotaron para darle la victoria a León, lo que lo coloca como el primer campeón de este emotiva Copa Guanajuato, 200 Años de Grandeza, que conmemora dos siglos como Estado Libre y Soberano.

León enfrentará su primer duelo, ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario en su próximo partido del Apertura 2024, el domingo 7 de julio a las 12:00 horas.

— No te pierdas