León será un rival peligroso en el Mundial de Clubes’: Berizzo

Eduardo Berizzo asegura que León será un rival peligroso en el Mundial de Clubes 2025, enfrentando a equipos como Chelsea y Flamengo con ilusión y motivación
Foto: Cortesía

El Club León tiene una cita en el Mundial de Clubes 2025 donde enfrentará a Chelsea, Flamengo y Esperanza de Túnez.

Para el domador argentino, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, es un grupo duro, pero la Fiera será un rival complejo y peligroso en este certamen que calificó como de élite.

“El sorteo te podía deparar cualquier rival y todos tendrán su complejidad, como nosotros la tendremos para ellos, nos prepararemos ilusionados de vencer a quien se nos ponga adelante, y esa va a ser nuestra intención, ir con mucha ilusión y mucha motivación, en un grupo fuerte con rivales complejos, pero debemos transformarnos en un rival peligroso”.

Sobre la multipropiedad entre Pachuca y León, dijo que no tiene duda de que se resolverá este tema y que ambos equipos participarán en el Mundial de Clubes.

Ante los rumores de la llegada del guardameta chileno Brayan Cortés, el timonel verdiblanco, disipó las dudas y confirmó que Blanco y Jiménez pelearán por la titularidad en la portería.

“La decisión sobre nuestra portería estaba tomada, Óscar Jiménez y Alfonso Blanco son nuestros porteros, entre ellos pelearán la titularidad, sí intentaremos reforzarnos para hacer mejor al equipo, hay ausencias como la de Andrés Guardado, que es una baja a cubrir, no queremos apresurarnos ni ir en búsqueda de un nombre propio, queremos escoger la mejor opción en cuanto podamos hacer movimientos que enriquezcan al equipo que lo fortalezcan y nos hagan mejor”.

El técnico de los panzas verdes, considera que es prematuro para hablar de fichajes, pero adelantó que en la pretemporada enfrentarán cada 3 o 4 días a equipos de la Liga de Expansión y Liga MX; en enero jugará ante Necaxa.

“Tenemos que aprovechar los amistosos para definir el equipo, encontrar el perfil de jugadores que queremos y hacer un equipo duro, sólido, peligroso, intenso que presione, que se adueñe del balón, un poco lo que hemos visto en la temporada pasada pero con más excelencia, con una idea de juego que se sostenga en el tiempo”.

La mira está puesta en que León haga un buen torneo Clausura 2025 y arrancar fuerte para tener una temporada ilusionante, dijo Eduardo Berizzo.

“El desafío es instalar nuestra idea de juego, encontrar jugadores para desarrollarla, que el equipo tenga una identidad definida a partir de la identidad, enganchar y representar a nuestra gente de una manera intensa, que el aficionado se sienta parte del equipo, cuando logramos esto y lo experimenté en la Liga pasada nos hacemos más fuertes, es una localía muy emocional”.

— No te pierdas