Club León presenta refuerzos en modo cine

Club León presentó sus refuerzos del Apertura 2025 con un cortometraje inspirado en el cine

Al más puro estilo de la Academia, el Club León FC lo volvió a hacer y es que presentó cuatro refuerzos para el Apertura 2025 que está en marcha; entre ellos, Rogelio Funes Mori, Ismael Díaz, Gael García Bernal y Paolo Medina.

Esta vez, se podría decir que el apunte es del escritor mexicano Juan Villoro “El cine ha sido una fábrica de costumbres que ha calado, incluso en el inconsciente colectivo”, efectivamente así ha quedado de manifiesto entre la afición al equipo verdiblanco y para los amantes al futbol.

Porque los creativos esmeraldas han hecho de su sello, la costumbre que queda impregnada en la memoria colectiva, al recurrir al séptimo arte y el auge de la viralidad en redes sociales para mostrarse.

El audiovisual que bien encaja en un cortometraje en cualquier festival de cine, encontró eco entre aquellos que emitieron su punto de vista al respecto.

La trama desde el título, evoca al célebre Agente 007, James Bond. Bien se podría decir que tiene trazos y pinceladas desde la zaga para ir al ataque. El Servicio Secreto Fiera entra en acción en “Leondres Sede Central”.

Una de las glorias contemporáneas hace su aparición por segunda vez en el guión de una obra verdiblanca, ahora no como “Emperador”, sino como parte de la inteligencia de la organización. Ignacio “Nacho” González, el icónico dorsal 35 es el Agente “N” para atender una llamada que da “luz verde” a Mr. Fox.

La trama nos lleva al Océano Pacífico. Desde las profundidades, el sonar de un submarino se percibe. Se activa una alerta en un maletín rojo que contiene un mensaje importante. Aparece en escena el primero de los refuerzos en este anuncio, Gael García Bernal “El Marino”, jugador proveniente del Club Deportivo Guadalajara y que ya sabe lo que es ser Campeón en Liga de Expansión con Tapatío. León llega a la media cancha.

Homónimo del actor, productor, director mexicano y “Charolastra” Gael García Bernal, hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal quien junto al también actor Diego Luna, inmortalizaron su pasión por el futbol en la película “Rudo y Cursi”, es el título que en la trama del corto felino, se usa como clave para acceder a la información de un dispositivo USB y hace alusión a dicho largometraje.

Tocaría el turno a Mr. Fox. El ex portero del Atlante y cronista deportivo Raúl Orvañanos, de quien en días pasados había sido anunciado su regreso a los partidos de la Fiera en la plataforma oficial, da instrucciones precisas al Agente en turno, mismo que nos recuerda que no hay “Misión Imposible” como no la hubo para el actor Tom Cruise en su saga que se ha convertido en un clásico de la pantalla grande.

Entonces, el conjunto leonés avanzó a la delantera. En un carguero que cruza el Canal de Panamá, suena el teléfono a bordo y es el segundo refuerzo de la historia “El Canalero” Ismael Díaz quien contesta y destaca la zona en la que le gusta desempeñarse al mencionar que “el área está despejada”. Llega de la Universidad Católica de Ecuador con paso por España y Portugal.

El Agente vuelve a aparecer en las profundidades del mar, una fotografía que nos remite a “La Forma del Agua” película del director mexicano, ganador del Oscar, Guillermo del Toro para emerger en la Presa de la Olla, ubicada en Guanajuato Capital.

Jonatan Digiosa “El Gallego”, director de Fuerzas Básicas del Club León, es el Agente que continúa su camino y en un auto europeo recorre las calles y túneles de la tierra cuevanense como incluso lo han hecho alrededor del mundo actores que encarnaron a James Bond como Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig; este último recordado por filmar la franquicia en México con “Spectre” en 2015, filme que trascendió incluso a la creación del desfile anual del Día de Muertos en la capital del país.

Vendría un cameo con otra de las Glorias del Ascenso y Bicampeonato esmeralda en Primera División, ex seleccionado nacional y recién retirado del profesionalismo, José Juan “Gallo” Vázquez como “Chef”. Nos recuerda otra escena del cine, Spider- Man -Sin Regreso a Casa- la locación sería un elevador donde sin cruzar dialogo alguno con el Agente, el “Gallito” dice mucho con sus expresiones. Gran acierto su inclusión.

El tercer refuerzo es Paolo Medina “El Rumano”, nacido en el estado de Veracruz pero formado en las básicas del Real Madrid en España, ha sido un trotamundos desde Portugal, Grecia y Rumanía hasta llegar a México donde tuvo la oportunidad de debutar como profesional con Morelia, le entrega la motocicleta que llevará al Agente a su destino: “el Glorioso”. El estadio León de nuevo aparece en escena, sede y testigo de historias que solo allí se podían haber gestado.

El cuarto y último refuerzo de esta trama es Rogelio Funes Mori, la esperanza del gol está puesta en él. Se encuentra en la grama del estadio mundialista y recibe una cajetilla de cerillos de parte del Agente. El jugador argentino naturalizado mexicano enciende un cerillo y lo deja caer para dejar ver el logo del Club León que arde entre llamas en la mitad de la cancha. El mellizo, viene de Pumas de la UNAM, Rayados de Monterrey y otros equipos en los que ha militado en el extranjero.

Finalmente, James (No Bond) Rodríguez, en su papel como capitán verdiblanco, desde la comodidad de la sala de cine (que en realidad es la sala de prensa ubicada en La Esmeralda sede del Club) disfruta unas palomitas viendo la historia y tras una explosión, el colombiano envía una consigna clara y contundente: “Esta muy bueno, nos vamos a divertir”…

— No te pierdas