Gana premio cortometraje leonés “El bolero perdido de María Grever”

En la categoría "Mejor Sonorización" fue reconocido el trabajo del corto en el marco de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Quetzal 2020 en la ciudad de Toluca.

Con el premio en la categoría a la “Mejor Sonorización”, el cortometraje leonés “El bolero perdido de María Grever” logró destacar en el marco de la 4ta. Edición del Festival Internacional de Cine Quetzal en la ciudad de Toluca. Además consiguió nominaciones en las categorías “Mejor Director” (Mauricio Hdez. D León) y “Mejor Actor” (Alejandro González)

El pasado 6 de enero de manera virtual fueron dados a conocer los ganadores de las distintas categorías del certamen cinematográfico, donde el maestro y músico Jorge Adrián Alba Rosales “Zeze” puso su talento para traer el premio a casa.

Cabe destacar que el cortometraje ha dado de qué hablar en diferentes Festivales Internacionales gracias a la esencia que imprime el joven director Mauricio Hdez. D León, junto al talento del equipo que logró reunir para mezclar géneros que en tan solo 15 minutos 10 segundos cuentan una historia que atrapa y remite a la memoria colectiva para traer de cierta manera al presente a la gran compositora leonesa, María Grever.

Por su parte la experiencia de Alejandro González, deja de manifiesto su labor para llevar al público por la trama entre la música, cultura, arte y drama.

 

Por lo que el corto recién fue exhibido del 28 de diciembre del 2020 al 8 de enero del 2021 en la Selección Oficial Cortometraje Mexicano del STUFF MX Film Fest #LargaVidaAsTUFFmX considerado el mejor Festival de Cine Independiente.

Y es que ha sido tal el éxito del cortometraje “El bolero perdido de María Grever”  que existen momentos en la vida de todo cineasta, actor, músico y de aquellos que se inspiran para proyectar a través del séptimo arte, las expresiones que en este formato permite a los nuevos realizadores abrirse paso en la industria. Lo cual deja un futuro prometedor con el talento leonés.

Para saber

Fue nominado en tres categorías:

  • Mejor Sonorización
  • Mejor Actor
  • Mejor Director
— No te pierdas