Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este viernes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización a la vacuna de Pfizer-BionTech contra el COVID-19.
López-Gatell destacó que México es el cuarto país en aprobar esta vacuna para uso de emergencia, después de Reino Unido, Baréin y Canadá.
“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer- BioNtech contra el virus para la prevención de COVID-19”, dijo el subsecretario.
En México van 113 mil 19 muertes por coronavirus y suman un millón 229 mil 379 casos confirmados.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), como órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud, con autonomía administrativa, técnica y operativa, la cual tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de autorizar insumos para la salud, tales como medicamentos y vacunas, comunica que a partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.
El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia.
Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.
#tenemossvacunas Felicidades COFEPRIS!!!! https://t.co/RipcZ1Bsz5
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 12, 2020