Arzobispo de León invita a feligreses a la campaña de oración ” Te queremos vivo”

La campaña de oración es para pedir a Dios que los cuide durante la contingencia sanitaria

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, invitó a los feligreses a participar en  la campaña de oración “Te queremos vivo” para pedir a Dios que los ayude  en esta experiencia difícil a causa del covid-19.

El Arzobispo de León recordó que las autoridades sanitarias han prevenido a la población que vendrán días difíciles en  temas de  salud y  economía por el semáforo de color rojo en el estado de Guanajuato; el prelado exhortó a los ciudadanos  a convivir pero respetando la sana distancia y a utilizar los medios digitales para comunicarse.

Oración de la campaña #Tequeremosvivo

 

Padre de bondad y de misericordia, que cuidas con amor providente de tus creaturas, dirige tu mirada sobre estos hijos tuyos que imploramos de ti, auxilio y consuelo en estos en que nos vemos sumergidos en la noche del dolor.

Extiende tu mano poderosa sobre la humanidad entera que ha sido lacerada por la enfermedad y la muerte, por la angustia y la desesperanza. Infunde en nuestros corazones tu Espíritu Santo; que él nos consuele y anime, nos restaure y fortalezca nuestros lazos fraternos. Que él nos haga comprender que todos somos responsables de nuestro hermano, de su cuidado y su salud. Que tu Espíritu disipe de nosotros todo egoísmo y falta de empatía hacia las personas que sufren. Que ante esta realidad que nos aqueja nos haga comprender que yo soy el guardián de mi hermano y debo protegerlo de todo peligro.

Enséñanos, Padre de amor, a experimentar tu presencia constante en medio de nosotros a través de tu palabra, que tu Hijo nos ha comunicado. Que él, que vino a aliviar los sufrimientos de la humanidad y a darnos la salvación, sane el dolor de tantos hermanos nuestros que experimentan la enfermedad, la angustia y el sufrimiento.

Que la maternal intercesión de nuestra Madre Santísima de la Luz nos sostenga en nuestras debilidades. Que ella, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos nos acompañe con su presencia amorosa. Amén.

— No te pierdas