Turistas viajan a vacunarse a Estados Unidos
California.- Artistas del espectáculo, familiares de políticos y turistas adinerados de varios países, viajan a Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19 porque en sus naciones no hay suficientes.
Artistas como Vicente Fernández, su hijo Alejandro y su nieto, recibieron la vacuna, de acuerdo con información que dio a conocer el conductor de televisión Juan José “Pepillo” Origel, quien también presumió en un tuit que había viajado a Florida para recibirla.
Este comentario generó gran polémica no sólo en México, sino también en Estados Unidos porque en estos momentos, miles de personas mayores de 65 años, que viven en este país no han podido obtener una cita para vacunarse.
Esta situación se da en ciudades con un alto número de población como el condado de Los Ángeles (California) en donde no hay más citas debido a que ya no hay más dosis de la vacuna.
Algunos comentarios van en el sentido de que es un abuso y falta de ética, quitarles ese derecho a residentes legales.
Otros lo ven como una buena opción debido al mal manejo de las autoridades mexicanas con el tema de la vacuna. Y señalan que si tuvieran el dinero y la visa, también lo harían. Unos más aseguran que apenas se ofrezca a los que corresponda su edad, viajarán para vacunarse.
Sin embargo, no sólo son artistas o gente con posibilidades de viajar al extranjero los que lo hacen. Un médico de Miami (Florida) en una entrevista a la cadena Univision declaró que políticos colombianos también han enviado a sus familiares a Estados Unidos para recibir la vacuna.
La movilidad de turistas, ciudadanos que comparten territorio de residencia con otras naciones, además de los miles de indocumentados o trabajadores temporales, complicaría en Estados Unidos exigir un comprobante de domicilio. Además las autoridades de salud lo que quieren es agilizar esta campaña de vacunación.
Sin embargo debido a que, en el caso de Miami (Florida), es frecuente la llegada de turistas, algunas clínicas han comenzado a solicitar un comprobante de residencia.