Especialistas estarán a cargo de la salud de AMLO; fin de semana de giras y sin cubreboca
López Obrador estará resguardado y será vigilado por médicos de la Secretaría de Salud.

Al anunciar que dio positivo a Covid, la Secretaría de Salud (SSa) anunció que un grupo de médicos y especialistas estarán vigilando la evolución que tenga en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la SSa, detalló que el jefe del Ejecutivo se encuentra aislado en su casa.

Sobre el tratamiento que está siguiendo, Alomía indicó que es puntual, principalmente el monitoreo de la oxigenación, para identificar signos de alarma.

“Si bien es cierto que las personas con hipertensión o diabetes están dentro del grupo vulnerable, si está controlada su enfermedad, los riesgos de generar complicaciones son menores”, explicó.

Durante la semana se informará el estado de salud del presidente, tras el monitoreo de los especialistas.

El funcionario aseguró que luego de la confirmación de enfermedad del presidente, se realizará un estudio de contactos, como el protocolo lo indica.

Además, se recomendó autoresguardo a quienes hayan estado a menos de dos metros del presidente o haber permanecido más de 20 minutos en un lugar cerrado junto a él.

GOBERNADORES BAJO VIGILANCIA

Este fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó giras de trabajo por San Luis Potosí y Nuevo León, sin usar cubreboca.

El mandatario federal estuvo de visita en Linares, Nuevo León, el sábado, donde, acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, encabezó la Evaluación de Programas para el Bienestar en Carretera Nacional.

Un día antes, en Monterrey, realizó la llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, en compañía del canciller Marcelo Ebrard, el empresario Alfonso Romo y la traductora Lilia Rubio.

En San Luis Potosí, donde estuvo parte del sábado y del domingo, el presidente encabezó, el sábado sobre el programa social Sembrando Vida en la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) “San Antonio”.

La tarde de este domingo, el presidente dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que tiene COVID-19; aseguró que presenta síntomas leves y que ya se encuentra en tratamiento médico.

Precisó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las conferencias matutinas.

— No te pierdas