Caninos aseguran vapeadores con marihuana en León

Unidad canina K9 aseguraron 49 vapeadores con marihuana.
Foto: Especial

La Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizó el aseguramiento de 49 vapeadores con presunta marihuana durante un operativo de inspección en una empresa de paquetería ubicada sobre el bulevar Aeropuerto.

Operativo de inspección

El personal de seguridad de la empresa autorizó la revisión preventiva de envíos, como parte de la coordinación institucional con autoridades estatales. Durante las labores de inspección, un binomio canino marcó cinco paquetes, evitando que fueran utilizados para la distribución de droga en Guanajuato.

Te puede interesar: Frustra oficial canino envío de 162 kilos de marihuana hacia dos estados del país 

Resultados del aseguramiento

En el interior de los paquetes se localizaron vapeadores que contenían una sustancia vegetal con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 2 kilos 582 gramos, equivalente a 2 mil 582 dosis.

Los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía del Fuero Común con sede en León, para las investigaciones correspondientes.

Seguridad y prevención

La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró que la denuncia anónima al 089 es confidencial y clave para prevenir delitos y fortalecer la seguridad en el estado.

— No te pierdas