Adultos mayores agregan sazón a posada navideña

Posada navideña en San Francisco del Rincón es llevada a otro nivel.
Foto: 4 Noticias

Este martes se convirtió en un día de fiesta para los adultos mayores de San Francisco del Rincón, quienes llevaron su posada navideña a otro nivel.

Desde temprano comenzó el movimiento: a las 9:00 de la mañana, un solo camión que tuvo que hacer tres recorridos, fue pasando por comunidades como San Roque de Torres, Silva, San Isidro y Peñuelas para reunir a los 120 asistentes rumbo a San Ignacio de Hidalgo.

Una hora después, el patio del Centro de Salud Estatal ya estaba lleno y el ambiente listo para celebrar: tamales, ponche, atole, buñuelos y hasta pozole pusieron el sabor para arrancar un día inolvidable organizado por el DIF Municipal con villancicos de fondo.

Checa esto: ¿Posada en casa o para toda la colonia? Este año el ponche, la fruta y hasta la piñata podrían duplicar el gasto

“Muy bonito, sobre todo porque convivimos con todas las comunidades, con la comida y los tamales, pozole, ponche. Estamos muy a gusto”, contó Emma Velázquez, de El Nacimiento, mientras sonreía entre mesa y mesa.

Foto: 4 Noticias

Pronto quedó claro que la edad solo es un número, pues con energía desbordante, grupos de señoras armaron una pastorela como pocas: espontánea, divertida y llena de comedia que arrancaron carcajadas incluso antes de que comenzara.

“¡Nos encomendamos esta temporada a Dios!”, dijeron en coro, levantando las manos al cielo para dar inicio a la obra.

Una diabla, varias pastoras y dos arcángeles protagonizaron la puesta en escena “Pastorela solo para mujeres”, donde a través del relato del nacimiento del Niño Jesús, la comedia mostró el papel vital de las mujeres en estas tradiciones.

Foto: 4 Noticias

“Muy bien, muy creativo, una bonita experiencia. Nos juntamos la mayoría de los grupos y lo que más me ha gustado es la pastorela y el convivio”, compartió Ana Luisa Mendoza, todavía animada.

Entre risas y aplausos, siguieron los cantos y el acostamiento del Niño Dios, acompañados de velas, luces de bengala y un ambiente de convivencia mientras la alegría se desbordaba en cada rincón.

Dieron la 1:00 de la tarde y la fiesta debía terminar, pero son los momentos como este, los que se quedan para siempre en los corazones.

Foto: 4 Noticias

— No te pierdas