Abrigarse y alimentarse bien: el escudo más accesible contra enfermedades del frío
Con la llegada de las bajas temperaturas, muchos buscan fórmulas para evitar enfermar. Sin embargo, ciudadanos coincidieron que en esta temporada la mejor manera de cuidarse es abrigarse y tener una buena alimentación.
Santiago Contreras, originario de Los Ángeles, California, visitó León por tres meses y asegura que cuidarse del frío comienza con lo más elemental.
“Yo usualmente me arropo bien, me abrigo, no descuido la espalda y taparse mucho la cabeza porque ya no tengo pelo”, compartió entre risas. Para él, los cuidados naturales siguen siendo los más efectivos: evitar cosas frías, alimentarse apropiadamente y mantenerse activo.

Te podría interesar: El 90% de las enfermedades de invierno son respiratorias… y no las causa el frío
Aunque padece diabetes, ha encontrado un estilo de vida que le ayuda a fortalecer su organismo durante esta temporada.
“Verduras, vegetales horneados, carne nada de azúcares, pan o pasta. Y lo complemento con hiking, tres o cuatro horas diarias”, agregó.
Por otro lado, Lilia Delgado, ama de casa, para ella la estrategia combina abrigo, vacunas e hidratación con vitamina C.
“En tiempo de frío trato de andar lo más abrigada posible y tomar mi vitamina C. El jugo de naranja y limón es muy bueno comer lo mejor posible que se pueda”, señaló. Ella cada año se vacuna contra la influenza y procura preparar jugos naturales para mantener sus defensas altas.

Aunque cada persona adapta sus hábitos a su estilo de vida, ambos coinciden en el principio básico: la salud en invierno comienza con decisiones diarias, accesibles y preventivas. Abrigarse, mantener una buena alimentación y reforzar las defensas naturales del cuerpo sigue siendo la receta más repetida entre quienes buscan atravesar la temporada sin enfermar.