Innovan snacks con pasión
Una innovadora marca de snacks guanajuatense transforma la manera en que disfrutamos de los cacahuates y nueces.
Crear un producto rico y saludable fue lo que inspiró a Jaime Andrés González a crear la marca Benedeli, cuya principal innovación es la conservación de alimentos mediante el proceso de horneado.
“Estaba estudiando la maestría de Ingeniería Química, con especialidad en conservación de alimentos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y fue en la biblioteca cuando me dio un poco de agruras al comer unos cacahuates, por eso empecé a estudiar más sobre técnicas de conservación de alimentos”, relató.
Esta inquietud motivó al ingeniero michoacano a crear un producto que fuera delicioso y saludable.
“Por cuestiones del destino, me vengo aquí a León, Guanajuato por trabajo y decidí incubar el proyecto en el Tecnológico de Monterrey Campus León. Fue ahí donde surgió el nombre y el diseño de Benedeli, que es la unión de dos palabras en italiano: bueno y delicioso”, explicó.
Benedeli ofrece cacahuates horneados en diversas presentaciones, con sabores como cuatro chiles, jalapeño y serrano, limón y sal, así como habanero con manzano.
“Como no usamos aceite caliente y no se fríe, es un producto saludable. No utilizamos colorantes, saborizantes, ni conservadores artificiales”, explicó González.
Su producto estrella, la nuez glaseada, se presenta como una alternativa más ligera y menos calórica en comparación con los garapiñados tradicionales.
Desde su creación en enero de 2021, Benedeli ha experimentado un crecimiento notable como Marca GTO al estar presente en cadenas como Chedraui.
“Ingresamos a la Fundación ProEmpleo León y nos ayudaron a cumplir con los requisitos para la obtención del distintivo Marca Guanajuato, que para nosotros ha sido un parteaguas para el impulso y el posicionamiento de nuestra marca, tanto a nivel local, estatal, nacional e internacional”, afirmó.
El proceso de producción es 100% artesanal, desde la limpieza y sazonado manual de los cacahuates hasta el empacado; sin embargo el único aspecto industrializado es el horneado.
Además, Benedeli se enorgullece de su responsabilidad social al emplear a madres solteras y ofrecer un ambiente laboral flexible que les permite equilibrar sus responsabilidades familiares con su trabajo.
“Es una manera de impulsarlas, apoyarlas y que no descuiden a sus hijos para que puedan tener un ingreso”, agregó González.
Benedeli no solo representa una opción saludable para los amantes de los snacks, sino que también es un testimonio de la pasión y el compromiso de ofrecer productos “buenos y deliciosos”.