Muere ‘Rex’, perro rescatista del sismo de 2017
“Rex”, uno de los binomios caninos que ayudaron en labores de rescate en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, murió el martes 21 de enero debido a una enfermedad articular degenerativa.
El perro pastor belga nació en el estado de Colima el 24 de septiembre de 2011 y desde sus nueve meses realizó labores de búsqueda y rescate de personas.
Durante sus labores, Rex logró el rescate de al menos 15 personas, mientras que en el sismo del 19 de septiembre rescató los cuerpos de 4 personas y una más con vida.
Su último servicio fue en septiembre de 2021, cuando localizó a una mujer sin vida que quedó bajo los escombros de un derrumbe en la carretera Colima-Minatitlán.
Hace tres años, “Rex” fue diagnosticado con una enfermedad articular degenerativa que afectó directamente su movilidad hasta que le fue imposible levantarse en sus cuatro patas.
Su entrenador, Salvador Montes de Oca, quien es rescatista, compartió un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que “Rex” tuvo una gran vida.
“Calidad de vida y muerte digna es lo que todo ser vivo merecemos. Decir adiós no es fácil pero sé que fue lo mejor para él, tenerlo a mi lado con dolor es ser egoísta y cruel (…) Dejaste una huella de tu patita en mi y siempre estarás en mi corazón como ese perro fuerte, loco y aventurero”, mencionó el Rescatista en sus redes sociales.