Atrae nevada a visitantes
Por: Valentín López.
La caída de nieve la noche de este martes atrajo visitantes a la zona serrana de Xichú.
Lulú Jiménez, encargada del centro ecoturístico Charco Azul, informó que la mañana del miércoles llegaron muchos visitantes a este lugar, atraídos por la nevada, intentando entrar en contacto con la nieve caída en la noche.
Sin embargo, no todos alcanzaron a interactuar con el fenómeno natural.
“Yo creo que la gente tenía muchas ganas de volver a ver la nieve. Desafortunadamente fue poca la cantidad que cayó, a diferencia del 2017. En el 2017 sí levantó como 50 centímetros. Esta vez fue muy poquito”.
Quienes llegaron a esta zona del municipio de Xichú hacia el amanecer, todavía tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con la nieve.
Ese fue el caso de Alberto y Rocío, un matrimonio de San Luis de la Paz, quienes emprendieron el viaje de una hora con su hija Sofía.
“Vinimos a conocer este lugar, porque la verdad se habla mucho de este lugar, y la verdad está muy bonito, pero por lo que realmente vinimos fue por lo de la nieve. El chisme de mi mujer que dijo que había mucha nieve por acá y vinimos hoy a verla”, comentó Alberto en compañía de su mujer y su hija.
“Salimos como a las 7 de San Luis de la Paz y ya estábamos aquí como a las 8 más o menos. En toda la carretera había muchos lugares muy bonitos, y a esta niña también le tocó su bañada de nieve.
Para quienes hicieron el viaje más tarde, la nieve ya se había derretido bajo los rayos del sol, como observaron Karina Hernández y su familia, quienes hicieron el viaje desde una comunidad de San Miguel de Allende.
“De Los Rodríguez hasta aquí hicimos la primera parada en la mañana, llegamos aquí como a las 11 de la mañana y de aquí nos fuimos a Xichú buscando la dichosa nieve, pero pues no. Pero ahorita regresamos y como quiera sigue siendo un hermoso paisaje aquí.”
Tras la nevada, este miércoles brilló el sol en la zona aunque el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que seguirán las bajas temperaturas y la posibilidad de que vuelva a nevar o caiga aguanieve se mantiene vigente.