Maye Cabrera revive su infancia a través del coleccionismo

Desde Barbies hasta My Little Pony, una joven de 23 años ha encontrado en el coleccionismo una manera de reconectar con su infancia
Foto: TV4

Maye Cabrera, originaria de León, comenzó su colección hace aproximadamente cinco años y, en los últimos tres, ha transformado su pasión en un emprendimiento al vender juguetes de colección.

“De chiquita yo no podía tener muchos lujos en mi infancia. Tuvimos una carencia económica y no podía tener realmente lo que quería. Compro las muñecas para hacer feliz a mi niña interior”, compartió.

En su inventario, se destacan las muñecas de Barbie, especialmente la de “El Lago de los Cisnes” y “La Princesa de la Isla”, que adquirió por mil 500 pesos cada una.

“Es la más cara que tengo. Lo más difícil ha sido encontrar las Barbies originales, pero en su mayoría he tenido suerte con los trueques y las compras en ferias”, explicó.

Entre sus objetos más preciados se encuentran 10 animatrónicos de My Little Pony y diversas muñecas de Disney. También tiene una colección de “Ternurines”, personajes que marcaron su infancia.

“Crecí viendo programas como Candy Candy y Sailor Moon. Todo eso ha influido en lo que colecciono hoy”, agregó la ama de casa.

La joven emprendedora vende peluches, muñecas, tazos y artículos de colección para compartir con los demás la alegría de revivir recuerdos de la niñez.

— No te pierdas