Javier Tejada, el guanajuatense cazatesoros del fútbol

Javier Tejada ha transformado su amor por el fútbol en una auténtica caza de tesoros
Foto: TV4

El joven de 24 años es un apasionado coleccionista de camisetas de fútbol y ha acumulado una impresionante colección de 150 jerseys originales, mientras que en su negocio cuenta con más de 200 playeras a la venta.

El estudiante de arquitectura originario de León ha adquirido jerseys históricos como la camiseta con el número 18 con la que debutó Lionel Messi en la selección de Argentina, y el jersey de Cristiano Ronaldo con el 17 en Portugal.

“De niño siempre me gustaron mucho las playeras, pero pues no me alcanzaba en su momento. Entonces, en cuanto crecí, quise las que siempre quise de niño. No quería las nuevas, sino las que nunca me pude comprar”, compartió.

Su primera playera, que guarda con especial cariño, es una de Robin van Persie, el delantero holandés que brilló durante el Mundial de 2014.

La playera más costosa que ha conseguido es una original de Cristiano Ronaldo del 2008, por la que pagó cinco mil pesos.

“Todo el mundo la busca mucho, pero hay muchas copias en el mercado. Entonces, para conseguir la original es bastante complejo”, explicó.

También cuenta con una camiseta autografiada de Messi, que considera su tesoro más preciado.

Además de su afición por las playeras de fútbol, Javier ha hecho de su colección un negocio con su emprendimiento Fusion Skills.

“Soy muy fan del Manchester United y del Chivas. Entonces, empecé a conseguir las que siempre me gustaron. No las actuales, sino las de antes. Entonces ahí comenzó mi búsqueda por esas playeras y terminé viendo que a las demás personas también les interesaba eso y terminó siendo un negocio de una pasión”, comentó.

Además de ser un cazador de tesoros deportivos, Javier Tejada es un emprendedor que ha sabido abrir un camino en el mundo del coleccionismo.

— No te pierdas