Familias crean momentos inolvidables en Villa Nevada
Este fin de semana, la magia de la Navidad iluminó la Villa Nevada en León, donde familias de diversas comunidades se reunieron para disfrutar de un evento lleno de luz, música, color y diversión.
La celebración, que se lleva a cabo en el Parque Ecológico de la Feria de León (Explora), se presenta como una oportunidad única para que todos vivan la alegría de la temporada.
Desde la comunidad La Aldea, Silao, la señora San Juana Pérez Almanza llegó con 12 miembros de su familia, emocionada por la experiencia.
“Es mucha felicidad, esto es una cosa muy bonita y yo les doy las gracias porque dan acceso a personas que tienen pocos recursos y vienen a disfrutar un poco para que conozcan el amor de Dios, todo esto es creado por Dios, para la gente, para que lo disfrute”, expresó.
Su hija, Araceli, también compartió su entusiasmo al señalar que “está bien que sea gratuito porque mucha gente no tiene los recursos para poder venir a un lugar tan bonito y están muy bien las luces, a mí me gustaron mucho”.
Los asistentes no sólo disfrutaron de las impresionantes decoraciones navideñas, sino que también exploraron una variada oferta gastronómica en la zona de foodtrucks y productos locales de Marca Gto.
Además, el parque ofreció diversas áreas de descanso, para que las familias pudieran relajarse en un ambiente festivo y acogedor.
La señora Magdalena Hernández, quien asistió por tercer año consecutivo, se mostró encantada con las actividades.
“Lo que más le gustaron a mis dos hijos fueron los juegos y la pista de hielo. Esta vez hicimos las esferas de colores. Hay otras actividades que no alcanzamos a hacer, pero hicimos un paseo por los locales para ver las artesanías de aquí del Estado”, comentó.
La señora Hernández también destacó la importancia de estos eventos para las familias.
“Nos ayudan a tener eventos con nuestros hijos que no tienen un costo tan elevado, a lo mejor solo lo que te gastas en el estacionamiento”, expresó.
Entre las atracciones más destacadas de Villa Nevada se encuentran la cabaña para talleres, el tobogán de nieve, el árbol navideño, la pista de hielo, el bosque nevado y las guerritas de nieve, que han encantado a grandes y pequeños por igual.
Daniel Calvillo Tostado, un padre que asistió con sus hijos, expresó su deseo de crear recuerdos significativos.
“Vine para dejarles un recuerdo bonito a mis hijos y siempre estén atentos a la Navidad”, comentó.
Con villancicos y luces en el parque y la risa de los niños, la temporada navideña ha comenzado con la apertura de Villa Nevada 2024, festival gratuito que estará disponible hasta el 27 de diciembre.