Retira Amazon 6 millones de productos piratas
Amazon eliminó más de seis millones de productos falsificados y evitó que llegarán a los clientes y fueran revendidos en otros lugares de la cadena de suministro global.
Lo anterior, derivado de la combinación estratégica de tecnología y la contribución de expertos líderes en la industria que lograron con éxito detener a los actores malintencionados y conseguir un impacto más allá de la tienda de Amazon.
De acuerdo con el tercer Informe anual de Protección de Marca de Amazon en 2022 detuvo más de 800 mil intentos de creación de nuevas cuentas de vendedor fraudulentas, lo cual impidió que dichos actores malintencionados pudieran siquiera publicar un solo producto para su venta en la tienda.
Esta cifra muestra una disminución de los intentos de creación de cuentas de vendedor fraudulentas respecto a los 2.5 millones de intentos registrados en 2021 y los 6 millones de intentos en 2020.
El año pasado la Unidad contra los delitos de falsificación de Amazon interpuso acciones legales y reportó a más de 1 mil 300 presuntos delincuentes en Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y China.
Amazon mejora sus tecnologías de protección automatizada, lo que ha permitido incrementar el número de las marcas inscritas en el Registro de Marcas de Amazon y mejorar el flujo de la información que estas proporcionan; esto reduce la necesidad de que las marcas dediquen recursos propios a detectar posibles infracciones y formular reclamaciones.