Xóchitl Gálvez pide a empresarios que apoyen su campaña

La aspirante presidencial dijo que en caso de ganar la elección del 2 de junio terminará con el discurso de odio y de división que impera en el país
Foto: Cortesía

Al firmar el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, Xóchitl Gálvez Ruíz, llamó a los empresarios a defender la democracia para asegurar el crecimiento económico del país.

En una reunión de integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gálvez Ruíz dijo que los empresarios no pueden ser timoratos y hacer campaña con ella e incluso les pidió donar espectaculares a favor de su movimiento.

“Tenemos dos caminos: claudicamos o luchamos, autoritarismo o democracia, combustóleo o energías limpias. Pierdan el miedo o nos llevan el carajo. Los necesito. Sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña, convenzan a sus empleados, convenzan a la gente de la comunidad”.

“Yo los invito a luchar. Yo los invito a ponerse las pilas. Yo me estoy jugando todo. Me pude haber quedado en mi zona de confort como empresaria, hacer dinero, estar tranquila. Y decidí dar la pelea por ustedes”, dijo en el evento.

La aspirante presidencial por el PAN, PRI y PRD aseguró que una de las primeras acciones que llevará a cabo en caso de ganar la elección del 2 de junio será la de terminar con el discurso de odio, la división entre sectores y buscar la unidad del país.

“Hay que acabar con esta polarización y odio, entender que los empresarios generan riqueza y la mayoría son gente buena y trabajadora”, expresó.

A los patrones del país les dijo que en México se debe garantizar el Estado de Derecho, así como mejorar la seguridad e impulsar el acceso a energías limpias para atraer inversión, generar crecimiento económico y sacar a más personas de la pobreza.

Por último, Galvez Ruiz se refirió a una encuesta que la coloca en segundo lugar de Claudia Sheinbaum y afirmó que se deben redoblar su esfuerzo ante las encuestas que no la favorecen, pero destacó que hay 47 por ciento del voto que no contesta a los sondeos y del resto, 12 por ciento reconoce estar dispuesto a cambiar su voto.

— No te pierdas
Registro