Visitan en Semana Santa a Cristo Rey y San Miguel de Allende
Más de 275 mil millones de pesos estima CONCANACO SERVYTUR México, gasten más de 12 millones de turistas y visitantes en Semana Santa; el Cristo Rey en el Cerro del Cubilete en Silao y San Miguel de Allende, son dos destinos de Guanajuato preferidos en este periodo vacacional.
El monto representará un incremento de 71.8 por ciento con respecto al periodo de 2023. Lo anterior, será resultado de la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros nacionales y extranjeros, los cuáles visitarán destinos de playa, pueblos mágicos, santuarios e iglesias y a sus familiares como ya es costumbre año con año, así lo externo el presidente del Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Octavio de la Torre Steffano.
En San Miguel de Allende se estima una ocupación en hoteles del 85 por ciento, según CONCANACO SERVYTUR Nacional.
El rubro que resulta importante durante estas fechas en nuestro país es el turismo religioso, el cual crece anualmente entre 5 y 7 por ciento, por ello se espera un mayor número de visitantes y turistas en el Santuario de Cristo Rey.
En México existen 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y ex conventos de carácter históricos, entre los santuarios más visitados. Los lugares marianos más visitados en el país son: Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México; Virgen de la Concepción, en San Juan de los Lagos, Jalisco; Virgen de Juquila, en Oaxaca; Virgen de la Expectación, en Zapopán, y Virgen del Rosario en Talpa, Jalisco, siendo de los más visitados el Santo Niño de Atocha en Fresnillo, en la ciudad de Zacatecas, el Cristo Rey en el Cerro del Cubilete en Silao y el Señor de Chalma en Malinalco, en el Estado de México.