Presas vuelven a llenarse en la Capital

En menos de un mes, presas capitalinas se encuentra llenas y volverán a abastecer del vital líquido a los hogares

El Presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), Héctor Morales Ramírez, afirmó que debido a las constantes lluvias registrado en la Capital, las presas cuentan con suficiente agua para abastecer el servicio, durante la próxima temporada de estiaje.

Explicó que las presas de La Soledad y La Esperanza se encuentra a su máxima capacidad, mientras que la presa de Mata supera el 80 por ciento de su capacidad, juntas en total contienen hasta el momento alrededor de  3.5 millones de metros cúbicos.

Esta cantidad es suficiente para abastecer el servicio de agua potable a la ciudadanía durante la próxima temporada de estiaje, sin utilizar la batería de pozos.

“Afortunadamente se presentaron lluvias y todavía faltan más, son buenas noticias, pero hay que seguir trabajando para crear nuevos pozos y tenerlos de respaldo”, dijo Morales Ramírez.

A pesar de que se cuenta con suficiente agua, el Presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, recomendó a la población cuidar el líquido, evitar lavar los automóviles con manguera, reparar las fugas y bañarse en menos de cinco minutos, entre otras medidas para no desperdiciarla.

Agregó que la dependencia cuenta con convenios de colaboración con hoteles y restaurantes para concientizar a los empleados y turistas sobre el cuidado del agua.

“Tenemos suficiente agua, pero no hay que bajar la guardia, todos tenemos que cuidarla, vamos a empezar campañas para difundir el cuidado”, recalcó.

Finalmente dijo que el SIMAPAG cuenta con un proyecto a corto plazo para perforar por lo menos seis pozos más, para abastecer el crecimiento de las comunidades.

— No te pierdas