León.- La Arquidiócesis de León cerrará el Santuario de Guadalupe para este 12 de enero, en el tradicional ‘Día de los Inditos’.
El resto de los templos que profesan el culto a la virgen morena también deberán de mantenerse así.
El semáforo rojo se extenderá al menos hasta el 17 de enero en Guanajuato.
Ante este escenario, en el comunicado firmado por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, llamó a los sacerdotes a respetar las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
“Se pide a los lugares de culto mantener el mínimo de la afluencia de fieles, a un 20 por ciento de su capacidad. Siguen prohibidas las peregrinaciones, fiestas patronales y actividades masivas. Por esta razón, el día 12 de enero se mantedrá cerrado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para evitar la concentración de fieles que año con año peregrinan vestidos de indintos para horar a nuestra Madre Santísima”, dice el documento.
Además exhortó a los fieles a permanecer en casa en estos días y llamó a no realizar peregrinaciones a San Juan de los Lagos.
“Sigo exhortando a todos a tomar conciencia de la importancia del cuidado de la salud y la observancia de las medidas sanitarias. Cuidémonos unos a otros siendo responsables”, recalcó el prelado.