Inicia venta en tianguis de juguetes tradicionales

El horario del tianguis es de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., y se extenderá hasta la madrugada del 6 de enero

La magia de la infancia y la tradición se dan cita una vez más en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde se ha inaugurado el esperado tianguis de juguetes tradicionales en León.

Entre los productos que adornan el tianguis que se ubica a lado del Templo de la Soledad se pueden encontrar casas de madera para Barbies, juegos de té, ropita para muñecas, patines, bicicletas y carritos de control remoto.

La comerciante Leticia Trujillo, quien ha estado en el negocio familiar de más de 40 años, compartió que ofrecen una amplia variedad de juguetes que van desde precios accesibles de 150 pesos, lo que incluye muñecas, teclados, pelotas y cochecitos.

“Desde 120 que son las monas, para arriba que van en 150 y 190 pesos, tenemos precios accesibles para que vengan. Esperamos que nos vaya bien en esta venta. Estamos iniciando y hasta el 6 de enero los esperamos aquí”, comentó.

El horario del tianguis es de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., y se extenderá hasta la madrugada del 6 de enero.

Los precios varían considerablemente de acuerdo con las características y detalle de cada pieza, las casas con muñecas, comedores y muebles, así como las cocinitas de madera, se encuentran en un rango que va desde los mil 900 pesos hasta los 4 mil pesos.

Margarita Sánchez, quien lleva más de 30 años en el comercio, mencionó que los dinosaurios a pilas, los juegos de té y las cajas registradoras, que tienen un precio de entre 200 y 450 pesos, son algunos de los juguetes tradicionales.

“Todo se vende muy bien, gracias a Dios, porque es lo que piden los niños. Tenemos los mejores precios en este lugar a comparación de las tiendas”, expresó Sánchez.

La calidad y el precio son factores cruciales para las familias que visitan el tianguis. Ana Isabel León, madre de dos niñas de tres y nueve años, comentó que ha destinado tres mil pesos para que sus hijas puedan disfrutar de nuevos biberones, cobijitas y trastes de comida para sus muñecas.

“He visto precios y están entre 250 y 280 pesos las cocinitas y los trastecitos. He comprado para las dos niñas y me faltan unas cositas porque no me gusta comprarles más de lo que no necesitan”, comentó.

Este tianguis no solo representa una oportunidad para adquirir regalos especiales, sino que también es un espacio que fomenta la economía local.

— No te pierdas