Motociclistas llevan alegría y apoyo a casa hogar en León
Este sábado, los Reyes Magos contaron con un grupo muy especial de ayudantes: 50 motociclistas de los Motoclubes Unidos de León AC y organizadores de la Motofiesta. Juntos, llevaron sonrisas, víveres y mucho amor a los 50 pequeños de la casa hogar Comunidades Infantiles Rhuaa AC, ubicada en la zona de Las Joyas.
La caravana partió desde una gasolinera en la esquina del bulevar Aristóteles con el bulevar San Juan Bosco.
Los motociclistas, vestidos con sus clásicas prendas de cuero negro y botas, dejaron de lado la rudeza de los jinetes motorizados para abrir sus corazones a los niños.
“Como todos los años, nos unimos a estos proyectos altruistas para apoyar una casa hogar con nuestro amor y todo lo que hemos recibido en la vida,” comentó Edgar Cobián, presidente de Motoclubes Unidos de León AC.
Desde 2011, esta escena se repite anualmente gracias a esta asociación de motociclistas socialmente responsables, que agrupa a 10 motoclubes y se caracteriza por sus acciones altruistas.
“Motoclubes Unidos de León, o MCU, tiene ya 24 años en el ámbito del motociclismo, apoyando siempre la Motofiesta y el estado de León, Guanajuato,” añadió Cobián.
Por Jorge Rodríguez.